Los discursos de Jaime Roldos Aguilera estaban dirigidos a todos aquellos que se encontraban en un lugar apartado, aislado de la patria, a los montuvios, indios, mestizos, poblaciones del oriente, del Chota, etc., a quienes quería hacer partícipe de una propuesta de cambio única, cambios en los que el pueblo podía participar de una democracia y no a base de mentiras.
Como eje principal participativo de este cambio social fue el ser humano, los cambios se dieron no por milagros, por el contrario la participación popular fue quienes contribuyeron, participaron para lograr estos cambios justos y democráticos.
Esta participación del pueblo ecuatoriano fue activa, se trataba de involucrar a los distintos sectores del país, los mismos que a través de la democracia participativa podían tomar decisiones colectivas e individuales en bien de la unión y solidaridad democrática, solo de esta manera se podía combatir la injusticia y atraso social.
Jaime Roldos aseguraba que bajo ninguna circunstancia reunciaría a estos principios porque esto truncaria la aspiración de la nación a estos cambios. No podría existir un desarrollo económico sin justicia social, lo contrario daría cavida a que muchos se benficien y otros salgan perjudicados.
Decía que su mandato estará basado en un Gobierno responsable, no omnipotente ni irresponsable, manejando una conducta y comportamiento empezando por los miembros ejecutivos de su gabinete.
Respetaría la opinión pública, medios de comunicación social, libertad de prensa y consideraba que un pueblo bien informado es un pueblo fuerte.
Modernizaria el aparato reproductivo del país
Su gobierno se caracterizará por el diálogo y la firmeza
Defenderán los derechos humanos
Habrá apertura en cuanto a las relaciones con otros países para fomentar la amistad, comprender la problemática internacional, aprender del progreso de otros, ser cooperativos.
Filosofía de su gobierno: "La fuerza del cambio".
DESEO UN APOYO PARA PRESENTAR UN MEGA PROYECTO EN FAVOR DEL SISTEMA SOCIAL DEL PUEBLO ECUATORIANO
ResponderEliminar